Ya sea que quieras ser el próximo campeóno simplemente quieras deslizarte por la calle o el skatepark más cercano, todo comienza con la compra de una tabla y, lo que es más importante, con comprar la correcta para ti. En esta guía te ayudaremos a realizarlo.

La tabla

Las tablas de skateboard están hechas tradicionalmente de múltiples capas de madera de arce laminada (7 es el promedio) para mayor durabilidad y resistencia. Al comenzar la búsqueda de una plataforma adecuada, el ancho es una característica general importante. Las diferentes formas y anchos de las tablas conducen a diferentes estilos de skateboard, pero al principio elegir la anchura de la plataforma ligeramente más estrecha que la longitud de tu pie es la mejor apuesta.

Ancho y Forma

El ancho de las tablas (salvo longboards, cruisers o tablas pequeñas) varían entre 7,7″ y 9″. La forma más común es la de “paleta de helado”, pero las tablas retro tienden a ser más anchas y están ganando popularidad ¿Cómo sabes lo que es correcto para ti? No existe un correcto o incorrecto, todo es una cuestión de preferencia personal, por lo que es mejor probar diferentes tamaños y formas. En general, las tablas más anchas tienden a ser más estables y mejores para los principiantes, mientras que las más angostas suelen ser más receptivas, especialmente para trucos o saltos. Nota: Lo más importante es la seguridad. Una de las partes más importantes de aprender skateboard será tener equipamiento de seguridad de primera categoría, incluidos cascos, rodilleras, coderas y muñequeras. Utilizar adecuadamente el equipo y saber cómo caer correctamente asegura un buen comienzo para un skateboarder.

Distancia entre ejes

La distancia entre ejes es la distancia entre los trucks montados y varía en función de la longitud de la tabla. Una tabla más larga tendrá una distancia entre ejes más larga. Al igual que su “postura” en cualquier otro deporte similar, si tiene piernas más largas, querrá una base de rueda más ancha. La distancia entre ejes determina el radio de giro del skate; una distancia entre ejes más corta tendrá un radio de giro más corto y una distancia entre ejes más larga con un radio de giro más grande.

Concavidad de la tabla

Cada shaper tiene diferentes grados de concavidad y dos skates de la misma marca pueden incluso tener una concavidad diferente. Las tablas más cóncavas generalmente funcionan mejor para los trucos técnicos, mientras que las tablas más planas son generalmente más fáciles de controlar. Al igual que el ancho, tener una plataforma más cóncava o menos cóncava es una cuestión de preferencia personal. ¡Para probar lo que más te gusta, es necesario probar algunas tablas diferentes!

Trucks

Los trucks unen las ruedas a la plataforma y permiten girar y pivotar sobre el eje. Normalmente forjado en acero, un truck se compone de una percha, un eje que se extiende a través de la percha, una placa base, un pivote central, casquillos, junto con las tuercas y arandelas que la acompañan.

La facilidad de pivotar en los trucks se puede ajustar. Al apretar la tuerca en el perno rey se comprimen los casquillos y se crea una sensación más rígida al girar. Los trucks más flexibles son más fáciles de girar, mientras que los camiones más ajustados lo ayudan a generar más pop. Cambiar la dureza o el durómetro de los bujes también cambiará la forma en que pivotan los trucks . Los mismos vienen en diferentes anchuras, por lo que es importante conocer el tamaño de su tablas antes de sacarlos.

Tamaño o Ancho del eje

El tamaño del truck está determinado por el ancho en pulgadas del eje. El tamaño ideal es el ancho desde un borde de su skate hasta el otro. La mayoría de los trucks se producen para ser adecuados en los skates de 7.5 “a 9” de ancho.

Ruedas

Las ruedas de un skate varían en diámetro, que se mide en milímetros, y su dureza, medida en una escala llamada durómetro. Dependiendo del tipo de patinaje que disfrute, debe considerar estas dos variables, ya que influirán en la forma en que se mueve su skateboard.

El diámetro de la rueda, medido en milímetros, generalmente se imprime en la superficie exterior de la rueda. Diferentes tamaños de ruedas se prestan a diferentes estilos de skateboarding. La gama más común para el patinaje de calles y parques es entre 50 mm y 60 mm, mientras que las ruedas de más de 60 mm se utilizan generalmente en longboards o cruisers. Las ruedas más pequeñas (50 mm a 54 mm) son más lentas y más propensas a quedar atrapadas en las grietas o las rocas, pero son preferidas por los patinadores callejeros o técnicos debido a su menor peso y mayor facilidad para los trucos técnicos. Las ruedas más grandes le permiten al skater ir más rápido y evitar las grietas, pero aumentan el peso. Los principiantes deberían comenzar con una rueda en el medio del rango, ~ 54-55 mm.

Cuidando tu Skate

  • Asegúrese de mantener su skate en temperaturas moderadas tanto como sea posible.
  • Dejar la tabla en un vehículo caliente o en un garaje frío y húmedo puede provocar deformación o moho.
  • Mantenga su tablas lejos del agua tanto como sea posible, ya que se oxidará el hardware.
  • Sus ruedas también acumularán suciedad rápidamente, por lo tanto, asegúrese de limpiarlos regularmente y vuelva a aplicar grasa en ellos.
  • Mantenga limpia la cinta de agarre.
  • Use cera para suavizar y proteger su plataforma cuando utiliza características irregulares o abrasivas.